En una conferencia de prensa en el Congreso en la que apareció sola y sin ningún integrante de su bancada al lado, la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón intentó desmarcarse de la acusación fiscal por narcotráfico contra su esposo y sus familiares directos y no descartó que su familia se encuentre vinculada al narcotráfico.
Nerviosa y repitiendo a cada momento estar sorprendida con la denuncia fiscal, Obregón aclaró que Fabio Chávez Peralta, acusado por narcotráfico, nunca fue su esposo, aunque sí reconoció que fue hasta hace poco su conviviente y es el padre de sus cinco hijos.
Obregón se desmarcó asimismo de su madre Rufina Peralta y de sus hermanas Carla Isabel y de Marleni Rosa Obregón, incluidas en la acusación fiscal por tráfico ilícito de drogas como sujetos pasibles de una investigación y a fin de establecer sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Dijo que desconocía que sus parientes estuvieran involucrados en investigaciones y aseguró que “no pongo las manos al fuego por ellos”.
De esta forma la ex dirigente cocalera respondió a la grave acusación por narcotráfico formulada por la fiscalía antidrogas contra Fabio Chávez Peralta, publicada hoy por el diario El Comercio, investigación que se inició a partir del hallazgo de dos laboratorios de drogas en el caserío Santa Rosa de Mishollo, de donde es oriunda la congresista y en donde toda su familia y su ex conviviente viven y manejan hectáreas de cultivos de hoja de coca.
Tal y como aseguró el año pasado cuando uno de sus asistentes fue apresado con 140 kilos de cocaína, Obregón aseguró una y otra vez no tener vínculos con el narcotráfico ni conocer de las actividades ilegales por las que la fiscalía antidrogas acusa a sus familiares.
Es mi familia pero yo no sé nada
“Estoy sorprendida con la información periodística, yo desconocía que mi familia estuviera involucrada, aquí hay un proceso de investigación en curso, no puedo opinar al respecto, me acabo de enterar que mi familia está siendo investigada, no he hablado con ellos, viven en la chacra, no hay comunicación” intentó argumentar.
Dijo asimismo desconocer el paradero actual de su ex pareja Fabio Chavez quien se encuentra en calidad de no habido y no ha acudido a dos citaciones formuladas por la fiscalía antidrogas.
Consultada reiteradamente si desconocía las actividades de su ex pareja y de sus familiares, Obregón no descartó que alguno de ellos tenga responsabilidad. “En todo caso de comprobarse alguna responsabilidad, ellos (sus familiares) tendrían que asumir las consecuencias de sus actos. Nadie en su sano juicio puede defender lo indefendible, no pongo las manos al fuego por nadie, ni por mis hijos”, enfatizó.
Nancy Obregón aseguró también estar dispuesta a que la investiguen. “He pedido el levantamiento de mi inmunidad y la suspensión de mis derechos partidarios hasta que se esclarezcan los hechos” indicó.