Este martes, el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, se reunirá con los familiares de los militares víctimas de la última emboscada en Sanabamba, Ayacucho.
Durante el encuentro, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, solicitará una indemnización económica para los afectados así como una vivienda digna.
La autoridad regional comentó que si no es posible concretar estos pedidos, pedirá la autorización del Congreso de la República para que el Gobierno Regional de Ucayali ejecute la inversión.
“Esta obra debe concretarse ya que todos nuestros héroes proceden de familias muy humildes” precisó.
Por cada una de las víctimas viajarán a Lima, dos familiares, en su mayoría padre y madre, y en otros casos, hermanos quienes llegarán a Lima por vía aérea con pasajes proporcionados por el Gobierno Regional de Ucayali.
Se informó que en la capital, los deudos también recibirán apoyo para el hospedaje, alimentación y movilidad en la capital de la República. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado aún la hora de la reunión con el jefe del gabineter ministerial.