Yehude Simon, presidente regional de Lambayeque negó estar en búsqueda de constituir una agrupación política con el alcalde de Trujillo, César Acuña, con miras a las elecciones presidenciales del año 2011, pero no descartó la posibilidad de unir fuerzas con otras autoridades políticas locales.
En tal sentido, sostuvo que si mañana su partido puede sumar con otras fuerzas «respetables y serias», harán el esfuerzo. «Sin embargo, es demasiado temprano (para iniciar una campaña electoral)», manifestó.
«Lo que estamos haciendo es ver todas las posibilidades de trabajo con la mayor cantidad de gente organizada, pero pensando desde mi visión de gobernante regional y como coordinador para ayudar a los demás departamentos» agregó Simon Munaro.
El titular de Lambayeque comentó en un diario local que recién a mediados de 2010 evaluaría el tema de una eventual campaña para la Presidencia de la República.
No obstante, añadió que eso no significa que esté comenzando a estudiar cuáles son las mejores propuestas programáticas para el país o cuáles las mejores alianzas políticas.
Por su parte, César Acuña, el alcalde de Trujillo, expresó que un nuevo partido político debería estar compuesto por «una suma de liderazgos locales», por lo que tampoco descartó la posibilidad de formar una agrupación con otras autoridades regionales, provinciales y distritales.
Los gobernantes regionales, así como las autoridades provinciales y distritales, se reunirán el 17 de julio en Chiclayo para establecer un acuerdo sobre temas como la autonomía de sus jurisdicciones y una descentralización auténtica que tenga en cuenta el manejo de los recursos económicos.