El Secretario General de la Federación de Productores del VRAE y miembro colegiado de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras, CONPACCP, Julián Quispe, informó que los dirigentes de ese gremio evalúan realizar huelgas y marchas por no haber llegado a acuerdos concretos con el Primer Ministro, Yehude Simon, en la reunión sostenida ayer en Lima.
«El Premier solamente conversó con tres representantes cocaleros, dejando de lado a la gran mayoría. No ha planteado ninguna solución al problema de la coca y por el contrario ha indicado que no se paralizarán las acciones de erradicación de coca por parte del CORAH», señaló el dirigente..
Julián Quispe informó que una de las soluciones al problema de la coca pasa por mejorar las condiciones de desarrollo para los agricultores de la sierra, para que no sigan emigrando a la selva para sembrar hoja de coca.
El dirigente sostuvo que si bien en el VRAE no se vienen realizando labores de erradicación de coca, ello se ejecutará en el futuro, por lo que convocarán a las organizaciones sociales para protestar y rechazar por esa medida.