Yahoo luchará contra el calentamiento global

(AFP)  Yahoo! se asoció con el productor del documental «The awful truth» para lanzar  un sitio destinado a sensibilizar a los estadounidenses de que ahorren energía  para luchar contra el calentamiento global.
Los responsables de Yahoo! y el productor Lawrence Bender presentaron en  conjunto la organización «18seconds movement» y su página en la web, este  jueves en el museo de la innovación tecnológica de San José (California,  oeste).
Esta iniciativa busca promover el ahorro de energía a través de la  utilización de lamparillas fluorescentes compactas (CFL) antes que las  bombillas tradicionales, ya que consumen cinco veces menos de energía y duran  ocho veces más.
El ahorro de energía gracias a una lamparilla CFL de 13 watts permite  reducir en 204 kilos las emisiones de gases con efecto invernadero generados  por una central de carbón, según Yahoo!.
«Cambiar una lamparilla cambia todo», proclama el sitio, cuyo nombre hace  referencia a los «18 segundos que se precisan en promedio para cambiar una  bombita».»Este movimiento pone el acento sobre el poder del individuo, es decir de  cada estadounidense, sugiriendo que este simple gesto puede literalmente  cambiar el futuro del planeta», declaró Bender.