El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, informó que -hasta el día de ayer- los trabajadores del Proyecto Especial CORAH, erradicaron 7 mil 690 hectáreas de hoja de coca en Huánuco y Ucayali y precisó que en el marco de esas labores de eliminación de cultivos ilegales la policía antidrogas destruyó 156 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
En conversación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, agregó que la cantidad de laboratorios de droga desactivados en el Alto Huallaga llega a los 233, si se suman los destruidos por las diferentes unidades policiales antinarcóticos que operan en la zona.
«En total, ya se han erradicado 7 mil 690 hectáreas, hasta el día de ayer, en los dos ejes de operacón del Corahy se han destruido ya 156 pozas en las áreas de erradicación y 233 en lo que va del año, sumadas las de las unidades antidrogas», declaró.
De otro lado, el jefe policial destacó el trabajo de la Policía Antidrogas de Huánuco, que decomisó 75 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que por kilo se vende en 70 mil dólares en los Estados Unidos, entre 80 y 90 mil en Europa y hasta 120 mil en Asia y Oceanía.
«La droga habría salido del valle del Monzón, toda vez que allí se encuentran los clanes familiares que se encargan de convertirlos en clorhidrato de cocaína y transportarlos hacía la capital y luego a Estados Unidos, Europa, África y Oceanía», precisó.