El programa de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, CORAH, alcanzó en febrero logros positivos en su campaña de eliminación del principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína, y clorhidrato de cocaína.
A la fecha, ya se registra un total de 251 hectáreas intervenidas, con apoyo de personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) y los helicópteros UH-1 ‘Huey II’ de la Aviación de la Policía Nacional, que operan gracias al apoyo estadounidense.
De esta cifra, 197.81 hectáreas fueron erradicadas en la Región San Martín, principalmente en los sectores de Alto Colombia, Monteverde, San Miguel, Alto Huaynabe, El Cruce, Túpac Amaru y Pacote, entre Nuevo Progreso y Uchiza.
Entre tanto, en los sectores Pinchiyacu y Sinchi Roca, sector de Cholón, en la Región Huanuco, la intervención tuvo como resultados la eliminación de 45.59 hectáreas dedicadas a la producción de la coca ilegal.
A estos logros se suman las 7.70 hectáreas de cocales, cuyos propietarios voluntariamente decidieron acogerse a los programas de desarrollo alternativo, y que en breve serán reemplazadas por cacao, palma aceitera y otros productos legales de demanda internacional.