Los efectivos de la Policía Antidrogas que brindan protección a los erradicadores de hoja de coca ilegal del Proyecto Especial Corah, han destruido en lo que va del año 103 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en las zonas de reducción de cultivos ilegales, informó esta tarde a INFOREGIÓN el jefe del referido destacamento policial antinarcóticos, coronel PNP Jorge Linares.
«En el eje operacional de Tingo María, llevamos 69 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína y en el de Pucallpa tenemos 34 laboratorios rústicos para el procesamiento de de esta droga, en total son 103 laboratorios destruidos», detalló en conversación con nuestra agencia de noticias.
Del mismo modo, dijo que si a esta cantidad se le suma los 37 laboratorios del narcotráfico destruidos por las unidades especializadas, como la Depotad de Tingo María y sus pares de Santa Lucía y Tarapoto, el número de instalaciones destruida hasta el momento ascendería a 140.
Con relación a las zonas donde se encontraron los laboratorios, Linares Ripalda dijo que, en el caso de Tingo María, estas se hallaron en todos los lugares donde el Corah ha trabajado.
«En lo que es el eje operacional de Tingo María, se han ubicado (laboratorios) en todos los lugares donde se ha producido la erradicación», afirmó al agregar que el fin de semana pasado se hallaron otros seis laboratorios más en la zona de San Juan de Maculla. En el caso de Aucayacu, las instalaciones se ubicaron en las zonas de San Pablo y Huiracocha.
Avances de erradicación
Finalmente, comentó que -a la fecha- se han erradicado aproximadamente 4 ,900 hectáreas de hoja de coca ilegal en los ejes de Huanuco y Ucayali.
«En Pucallpa, hemos pasado las mil hectáreas, estamos más o menos en 1,050 hectáreas; y en el eje de Tingo María hemos superado las 3,800, estamos cerca de las 4 mil hectáreas; sumadas ambas estamos más o menos en las 4,900 aproximadamente», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.