Ya son 136 los laboratorios de droga destruidos en zona de erradicación de coca ilegal

A la fecha, ya suman 136 los laboratorios de producción de pasta básica de cocaína que los agentes de la Policía Antidrogas que brindan protección a los erradicadores de coca ilegal del Proyecto Especial Corah han logrado destruir en las zonas de reducción de cocales ilegales en Huánuco y Ucayali.

Fuentes confiables de INFOREGIÓN informaron que el personal antidrogas ubicó y destruyó un  nuevo laboratorio en el sector de Gericó, distrito de Honoria, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca.

De acuerdo con la información, las grandes dimensiones de la poza de maceración de este laboratorio de PBC permiten procesar un volumen aproximado a 34 metros cúbicos de hoja de coca seca.

Se sabe que al momento de la intervención, la poza de decantación procesaba 6 mil litros de sulfato de cocaína. Asimismo, en las inmediaciones se encontraron 8 toneladas métricas de hoja de coca a la cual ya se le había extraído el alcaloide.

Otro laboratorio de drogas en zona de erradicación.
Otro laboratorio de drogas en zona de erradicación.

En el lugar, también se encontró, como es usual, diversos insumos químicos y materiales para elaborar de la droga.

52 laboratorios se han destruido en Ucayali

La labor fue similar en el ámbito de acción Ucayali, donde también se erradica coca ilegal. Allí la policía ha destruido a la fecha 52 instalaciones ilegales construidas por los narcotraficantes para la producción de drogas.

La meta anual de erradicación de hoja de coca ilegal es para este año 2010 de 10 mil hectáreas de cocales. De esta cantidad, ya se han eliminado mil 706 en las provincias de Padre Abad (Ucayali) y Puerto Inca (Huánuco).

Entre tanto, en el ámbito de Tingo María, los erradicadores del Corah lograron reducir 4 mil 581 hectáreas de coca ilegal y, paralelamente, los efectivos policiales que les brindan seguridad ubicaron y destruyeron 84 laboratorios de droga.