La carretera Pumahuasi-Pucallpa, que une las regiones Ucayali y Huánuco, quedará habilitada en los próximos días, después de ser afectada por huaycos y derrumbes producto de intensas lluvias. La alentadora noticia fue dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Los huaycos y derrumbes provocaron el colapso de unos 300 metros de la plataforma, por lo que actualmente sólo existe el paso de trimóviles en el sector de Hidayacu.
El MTC informó que ya se coordinó con los contratistas para ejecutar el corte de talud superior a fin de ampliar la plataforma de la carretera.
En la zona se encuentran dos cargadores frontales, una motoniveladora, un rodillo, una cisterna, seis volquetes, una retroexcavadora y dos tractores oruga.
La carretera Pumahuasi – Pucallpa tiene una longitud de 234 kilómetros y une los pueblos de Pumahuasi, Aguaytía, San Alejandro, Von Humbolt, Neshuya y Pucallpa.
Ayuda insuficiente
Pese a los esfuerzos realizados por el MTC, los pobladores mostraron su rechazo a las medidas adoptadas pues no creen que con sólo cinco máquinas pretendan desbloquear una montaña de lodo y piedra.
Según dijeron, sólo 2 volquetes, un cargador frontal, una retroexcavadora y una oruga emprenden labores de limpieza y reconstrucción del tramo afectado a la espera de más maquinarias del MTC y personal técnico que dirija los trabajos.
Los comentarios están cerrados.