Un total de 11,197 hectáreas de cultivos de coca ilegal y 3,005 hectáreas de almácigos de coca erradicó en lo que va del años el personal del proyecto especial Corah con la seguridad del Frente Policial antidrogas del Huallaga, informó el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Tingo María, coronel Jorge Linares.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo maría y Stereo Mix en Aucayacu, el jefe policial informó también que durante la labor de resguardo que dan al personal del Corah, los efectivos de la policía antidrogas lograron ubicar y destruir hasta el momento 252 pozas de maceración de pasta básica de cocaína.
Indicó además que ahora están en el sector de Nuevo Porvenir en Aguaytia donde el personal del Corah realiza sus labores de erradicación sin contratiempos, siempre con el resguardo de los efectivos antidrogas.
“Hemos superado largamente la meta anual de erradicación de cultivos ilegales que era de diez mil hectáreas, pero seguimos trabajando porque ese es nuestro compromiso con el país” señaló el coronel Linares.
«Nosotros no le seguimos el juego al narcotráfico y seguiremos luchando contra esta lacra que tanto daño le hace la juventud del Perú y del mundo» remarcó.
Los comentarios están cerrados.