La erradicación de miles de hectáreas de la ilegal hoja de coca en el valle del Alto Huallaga y en Ucayali ya sobrepasó la meta establecida para este año. En el mes de setiembre se erradicaron 1 264 hectáreas; 2 378 en octubre y 1 074 durante el presente mes, acumulando 10 253 hectáreas de coca erradicadas en los frentes del Huallaga y Ucayali este año.
Las erradicaciones se produjeron en las localidades de Nuevo Progreso, Tocache, Pólvora, Uchiza, Yanajanca y Madre Mía, pertenecientes a la región Huánuco y San Martín; además de San Alejandro, Aguaytía y Campoverde, en la región Ucayali.
En los últimos dos días de labores, el personal de Proyecto Especial de Control y Reducción de Hoja de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) redujo 40 hectáreas de la ilegal plantación, cuya producción está destinada a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC). Precisamente, durante este mes, también se incautaron 37 kilos de este ilegal producto en el distrito de Uchiza.
Mientras, el último lunes 19, en el sector San Juan de Dios, personal del CORAH ubicó una poza de maceración inactiva con dimensiones de 10 x 05 x 01 metros, además de 1 500 kilos de detritus que posteriormente fueron destruidos por miembros de la policía antidrogas.