Diversas autoridades que asistieron al aniversario de la comunidad campesina de Pillao, coincidieron en señalar que este poblado tiene todos los requisitos y los merecimientos para ser un distrito de nuestro país y sumarse con su esfuerzo y trabajo a la mejora de la calidad de vida de su población y la de la región.
Julián Lino Álvarez, alcalde distrital de Chinchao, al que pertenece por ahora Pillao, destacó la gran valía de la población pillahuina y enfatizó que desde hace muchos años este poblado debió haberse constituido en distrito.
Lino Álvarez dijo que personalmente apoya este deseo y destacó las nuevas condiciones en las que se encuentra el poblado, remarcando la presencia de Odebrecht y la Empresa Generadora Huallaga, que construye en territorios de esta jurisdicción la Central Hidroeléctrica de Chaglla, que será la segunda más grande del país.
“Esta presencia no sólo es sinónimo de la buena explotación de los recursos naturales con que cuenta este poblado, sino que también genera trabajo y dinamiza la economía de Pillao, convirtiéndose en un fuerte impulsor del desarrollo local”, afirmó.
Agregó que luego de la construcción de la hidroeléctrica, la puesta en funcionamiento de la misma generará recursos con el canon energético, que debe ser administrado por el futuro distrito.
Por su parte, el gobernador de Huánuco, Carlos Hilario Barrera, dijo que Pillao no sólo merece ser distrito, sino que inclusive “podríamos estar hablando de una futura provincia”, por sus grandes riquezas naturales, el trabajo de su gente y la nueva esperanza que significa la construcción de la Hidroeléctrica de Chaglla en esta jurisdicción.
Dijo que en lo que a él respecta su apoyo es total en la cristalización de este anhelo de más de treinta años.
Los comentarios están cerrados.