Con la presencia de diversas autoridades nacionales e internacionales, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, inauguró la quinta edición de la Expoamazónica que este año se realiza en el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y en el coliseo cerrado de la ciudad de Puerto Maldonado.
A la ceremonia inaugural asistieron además de Otsuka, el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay; la vicegobernadora de Huánuco, Rosalía Storck; el alcalde de Tambopata, Alain Gallegos. Representando el Poder Ejecutivo estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta; y el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez.
Representando a Brasil estuvo el gobernador de Acre, Tião Viana; y una representante de la Gobernación de Pando, en Bolivia.
La feria oficialmente abrió sus puertas a las 11 de la mañana y un numeroso público ingresó al recinto ferial para conocer y adquirir los productos que venden diversos expositores provenientes de las regiones San Martín, Ucayali, Cusco, Puno, Loreto, Huánuco, Amazonas, entre otros.
De acuerdo a Otsuka, se espera que las ventas de esta Expoamazónica superen los 30 millones de soles.
Hay 300 stands aunque los restaurantes amazónicos, que ofrecen solo gastronomía regional, son muy concurridos.
La entrada a la feria cuesta cinco soles aunque hoy pueden entrar de forma gratuita todos los estudiantes de todos los niveles de Madre de Dios.