Más de 100 mil visitas online del Perú y el mundo tiene previsto recibir el Salón del Cacao y Chocolate 2020, evento virtualizado en un 100% ante la nueva realidad por el COVID-19, y se inaugura este jueves 16 de julio al mediodía, convirtiéndose en el pionero en la región, lo que demuestra la fuerza innovadora en el sector cacaotero y productos que le dan valor.
Los organizadores de este gran encuentro de productores cacaoteros, chocolateros y proveedores de servicios y maquinarias para el sector, informaron que se tiene previsto generar ventas directas al consumidor final por más de S/. 5 millones, y contactos de negocios nacionales e internacionales por más de S/. 40 millones.
El evento llevado a mundo virtual, permanecerá hasta la última semana de diciembre próximo con una plataforma que incluye la venta online y el servicio delivery con altos protocolos de bioseguridad para atender al cliente final, se informó a INFOREGIÓN.
Desde cualquier parte del país y del mundo, y con solo un ordenador o móvil, los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020: https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe, registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña, lo que le permitirá recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, donde podrán elegir los chocolates y demás derivados del cacao para agregarlos al carrito de compras. Paso seguido, deberán generar su orden de pedido, confirmar su orden de compra, para que en el término de 72 horas llegue al lugar indicado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
La plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 también permitirá asistir a más de 50 actividades que se desarrollarán a lo largo de seis meses como charlas, demostraciones, rueda de negocios, concursos. Del 20 al 22 de julio se ha programado el Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano – «Respuestas en tiempos de crisis: Impactos en la demanda y retos a la cadena de valor de cacao y chocolate en Latinoamérica en un mundo post pandemia”.
GENERA NEGOCIOS ENTRE EMPRESARIOS
Manuel Centeno Martino, gerente general de Staff de Negocios, empresa encargada de la producción de este Salón, señaló que así como el consumidor final puede elegir y comprar chocolates, y recibirlos por delivery, mediante esta plataforma digital los empresarios de la cadena del cacao y chocolate del país y de extranjero pueden establecer contactos de negocios.
“Si algún empresario en el mundo busca cacao peruano, pasta de cacao, chocolate o manteca de cacao, para abastecer su negocio, la plataforma web del Salón también le permite, a través del WhatsApp, contactarse con el productor; así como reprogramar una reunion virtual”, explicó.
“En el caso de empresarios interesados en nuevas tecnologías para la fabricación de chocolates, nuevos materiales, proveedores de envases, moldes e insumos, el Salon cuenta con esa oferta, y facilita el contacto comercial”, añadió.
EVITA EL CONTAGIO DEL COVID-19 Y REDUCE EMISIÓN DEL CO2
El Salón del Cacao y Chocolate 2020, al desarrollarse de manera remota en su totalidad, se convierte en la feria virtual pionera en el país, sin riesgo de contagio del COVID-19, respetuosa del medio ambiente, porque reducirá considerablemente el uso de bolsas y folletería, y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al evitar el desplazamiento nacional e internacional de expositores, grandes compradores, conferencistas y cliente final.
El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general sobre los beneficios de este alimento.
El Comité Organizador está conformado por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minam, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (Aprochoc).
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