Wuanucu Marca también quiere ser una de las Siete Maravillas del Perú

Luego de que las autoridades de la Dirección Regional de Turismo inscribieran al Centro Arqueológico de Tantamayo para el concurso de las Siete Maravillas del Perú, que organizan Panamericana Televisión y el diario El Comercio, las autoridades de la provincia de Dos de Mayo anunciaron la inscripción de “Wuanuco Marca” o “Huánuco Viejo” en la competencia nacional.


 


El alcalde provincial, Fortunato Ramos Lavado, tras anunciar la buena nueva, dijo que dicho centro arqueológico incaico reúne todas las condiciones para ser considerado entre las siete maravillas de nuestro país. Adelantó que por el momento, dicho monumento está en el segundo lugar de las preferencias.


 


El burgomaestre no quiso discrepar con las autoridades de la Dirección Regional de Turismo, pero señaló que para elegir a Tantamayo no se tomó en cuenta el real potencial que posee la región.


 


“La construcción de Wuanuco Marca, capital del Chinchaysuyo, es única en el mundo, pues posee cuatro portadas del sol y un escenario para la realización de cálculos astronómicos”, resaltó.