El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, evitó declarar sobre la balacera perpetrada por un comando conjunto del Ejército y la Policía días atrás en Kiteni, hecho que dejó 9 heridos, entre ellos varios menores de edad, según información del diario Jornada.
No obstante, indicó que lo ocurrido está en investigación por parte del Ministerio de Defensa (Mindef), a fin de determinar las causas del lamentable hecho en la localidad de Kiteni, ruta de salida del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El anuncio lo hizo tras su arribo al distrito de Tambo para participar de la 8va. Sesión Descentralizada de Ministros, el titular del Interior inspeccionó la Comisaría del lugar y mencionó que a más tarde, para julio dicha institución policial contará con moderno equipamiento en sistemas de comunicación.
Al término de la inspección Pedraza señaló que actualmente el Ministerio del Interior (Mininter) viene equipando a comisarías como Huanta, Huamanguilla y Machente por un monto superior a los 7 millones de soles.
Añadió que en ese compromiso, se construirá una comisaría en la localidad de San José de Secce en el distrito huantino de Santillana, por un monto de inversión que superan los 16 millones de soles.
Por otro lado, aseguró que para la zona del Vraem también se viene realizando trabajos de equipamientos para puestos policiales ubicados en Kepashiato, Kiteni y Yuveni. Destacando entre ellos la construcción de las instalaciones del Frente Policial Vraem en el distrito de Pichari.
“Es una infraestructura que tendrá equipamiento logístico y táctico, con modernos patrulleros y sistemas de comunicación de última tecnología que será articulado bajo un Comando integrado con su Estado Mayor para las operaciones en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como el crimen organizado”, puntualizó.