El congresista oficialista Walter Acha también habría incurrido en proselitismo político con bienes del Estado, denunció el programa periodístico Cuarto Poder, que mostró imágenes en donde se le ve al parlamentario repartiendo pistolas de agua, frazadas, artefactos electrodomésticos y juguetes.
Los carteles de agradecimiento llevan solo su nombre, como si el dinero para los regalos hubiera salido de su bolsillo, apunta el informe. Acha, tiene como antecedentes una suspensión de 120 días por un caso de abuso sexual y una demanda por alimentos interpuesta por su expareja. Los otros congresistas que habrían incurrido en esta práctica con bienes del Estado Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari, parlamentarios de Gana Perú.
Consultado por Cuarto Poder, el director de asesoría jurídica del Ministerio de la Mujer, Martín Pérez Salazar, no pudo demostrar que legisladores de otras tiendas políticas habían tenido la misma suerte de ser favorecidos con donaciones de esa cartera. En tanto, José Palomino, jefe de la ONG Ades Perú, que dio a conocer estos hechos cansado de las negativas del sector de Ana Jara. Asimismo, aseguró que recibe amenazas.