El ministro de Defensa, Allan Wagner, pidió a los alcaldes del país a poner a las calles y lugares públicos los nombres de los mártires de las Fuerzas Armadas que murieron en la lucha contra los grupos terroristas, como una forma de reconocer su sacrificio por el país.
«Insto a todos los alcaldes, especialmente a los del Callao, a que pongan los nombres de estos mártires a los lugares públicos», expresó durante su discurso de homenaje a los integrantes de la Marina de Guerra en la plaza Garibaldi, localizada en la Provincia Constitucional.
Recordó que en abril de 2007, el presidente de la República Alan García dispuso mediante un decreto supremo la publicación del nombre de todos los caídos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los grupos subversivos y la sedición. El titular de Defensa indicó que ese decreto los reconoce como mártires del terrorismo porque, con gran sentido del deber, murieron luchando por la pacificación nacional y la democracia.
«A las actuales generaciones de marinos les corresponde imitar esas valerosas acciones y esforzarse cada día para lograr el engrandecimiento de la Marina, actuando con elevada moral y sólidos principios éticos», manifestó.
Como parte de ese reconocimiento, Wagner reiteró que los burgomaestres deben denominar preferentemente con esos nombres a las avenidas, calles, jirones, parques, plazas y demás sitios públicos de su jurisdicción, con sus nombres.