Vuelven reclamos por pésimo estado de carretera Fernando Belaunde

Miles de transportistas que a diario cubren la ruta Tingo María-Tocache-Juanjuí-Tarapoto expresaron su queja por el pésimo estado de conservación del tramo carretero Aucayacu-Ramal de Aspuzana, de 36 kilometros de longitud.


 


Los choferes que transitan por la maltratada carretera Fernando Belaunde Terry manifestaron que la ruta está plagada de enormes huecos, charcos de aguas malolientes, zonas de barro y pedregales en total abandono.


 


La zona está en la jurisdicción del alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordoñez, quien sigue esperando a los equipos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En contraparte, en el tramo Ramal de Aspuzana-Nuevo Progreso se puede apreciar una pista en buen estado, rehabilitada gracias a la preocupación de los burgomaestres de Madre Mía y Progreso.


 


Por su parte, la ingeniera Cristina García Woo, Jefa de Operaciones del Instituto Vial Provincial, deslindó responsabilidades al considerar que la tarea de recuperar las carreteras no es de su responsabilidad.