JUNÍN. Tras una difícil y arriesgada labor de rescate, el personal de los bomberos voluntarios de Satipo N° 147 acompañado de una brigada de rescatistas policiales rescataron unos 15 cuerpos que se encontraban regados en la pendiente hacia el río Sonomoro, en el sector denominado Tonkoa, km 8.3 de la carretera Mazamari – Puerto Ocopa la tarde del sábado pasado. Entre los fallecidos se encontraban familias completas.
Los deudos -en su mayoría familias de escasos recursos económicos- vienen apelando a la solidaridad de los vecinos del distrito de Mazamari a fin que puedan dar cristiana sepultura a sus familiares fallecidos en este luctuoso accidente de tránsito.
Ellos en todo momento se mostraron suplicantes al fiscal adjunto Felipe Ochoa Altamirano, de la 2da fiscalía Penal provincial Corporativa de Satipo, a fin que los cuerpos no sean trasladados a la morgue de La Merced. A tanta insistencia se hizo presente el médico legista encargado mediante locación de servicios, quien habitualmente solo atiende los lunes, miércoles y viernes, practicando la necropsia solo al conductor del vehículo y certificando el deceso de los pasajeros.
Fallecidos:
1.- Hamilton Porras Quispe (37) Conductor
2. María Natalia Villavicencio Aysanoa (46)
3. Sonia Lucy Selarayan Ojosi (39)
4. Rina Rojas de Vega (64)
5. Deysi N. Huamán Cotera de Hinojosa (28)
6. Pedro Felix Cullanco Quispe (79)
7. Elmer Ríos Hilario. (28)
8. Eleuterio Oré Muñoz (68)
9. Bertina Romaní Pérez (47)
10. Giraldina Rosa Romaní de García (56)
11. Victoria Vega Sihuincho (64)
12. Y.R.H (16)
13. S.J.P.S (11)
14. S.B.P.S (02)
15. L.G.R.H – 8 meses
El único sobreviviente de este penoso accidente de tránsito es el adolescente J.A.F.G (14) quien se encuentra hospitalizado en San Martín de Pangoa. Los cuerpos de los fallecidos serán velados en el coliseo de Mazamari, mientras los deudos puedan recolectar apoyo de los mazamarinos, para ayudar a los huérfanos de este incidente.