VRAEM. Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la jurisdicción del Vraem, no solo están provocando el bloqueo de vías o inundaciones, sino también múltiples accidentes de tránsito con daños a la salud de las personas.
Uno de ellos se produjo a tan solo cinco minutos de la salida de Monterrico con dirección hacia el distrito de Anchihuay (río Magdalena) en donde un auto se despistó y cayó desde una altura de, aproximadamente, 15 metros.
Las últimas informaciones recogidas por el diario «Jornada» refieren que el estrecho de la carretera es lo que habría ocasionado este accidente que sucedió este viernes al promediar la 1 de la tarde y que dejó como saldo dos personas heridas.
Al lugar de la emergencia se constituyó personal de salud de Palmapampa – La Mar, quienes estabilizaron al conductor del vehículo siniestrado y a su único acompañante, para luego trasladarlos hasta el centro de salud más cercano. Se sabe que una de las víctimas tiene lesiones graves, por lo que sería referido a Ayacucho.
Otro hecho similar se suscitó en la carretera Kimbiri- Pichari a la altura del recreo Sampantuari, donde una camioneta color oscura se volcó. Como consecuencia de ello, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
Pobladores del lugar intentaron auxiliar a los afectados y minutos después llegaron los serenos de Kimbiri y agentes de la Policía Nacional, quienes los llevaron hasta el hospital de esta jurisdicción. La unidad siniestrada, de placa de rodaje W6F-849, fue hallada al lado de una pequeña cascada; en tanto, la puerta del conductor acabó con serios daños. Testigos refieren que fue por exceso de velocidad.
Es preciso señalar que varios tramos de la ruta hacia el Vraem están en malas condiciones durante esta temporada de lluvias, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.