Vraem: Vías continúan bloqueadas por intensas lluvias

La situación se agrava cada vez más en el Vraem, ya que en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro otra importante vía permanece bloqueada desde hace dos días. El motivo del problema se debe al derrumbe de los cerros que dejó varados a cientos de vehículos pequeño y de alto tonelaje con carga y pasajeros.

Dicho deslizamiento se produjo cerca al puente Acón en la carretera que une los distritos de Llochegua y Sivia, en la provincia de Huanta – Ayacucho. La crecida del río del mismo nombre debilitó la base de la carretera y dejó inestables a los cerros aledaños, informó el diario Jornada a INFOREGIÓN.

Pese a que se ha limpiado parte de la carretera, los deslizamientos continúan y ponen en peligro la vida de las personas que aún intentan cruzar por la vía. Cabe mencionar que muchos padres de familia, junto a sus hijos, han estado cruzando el cerro a píe para poder llegar a su destino, pese al bloqueo.

Vale decir que para cruzar el caudaloso río Apurímac, los pobladores usan pesadas lanchas para poder ir de una orilla a otra y transportan mucha carga y hasta vehículos exponiendo su integridad.