Tragedia en el Vraem. Ayer por la tarde se registró un accidente que ha dejado conmocionados a todos los pobladores de Ayna San Francisco en Ayacucho. Tres niños han resultado gravemente heridos luego de que una granada tipo piña explosionó al ser manipulada por uno de los menores.
Se reveló que el artefacto de guerra se encontraba abandonado cerca a una casa antigua de la comunidad de Pasñato. Los tres menores al encontrar el objeto, lo agarraron para jugar pero la granada se activó y causó una fuerte explosión.
La situación de infantes es distinta. El más grave es un menor de cinco años de iniciales M.J.P., quien tiene ambas piernas mutiladas y el estómago comprometido. El niño ha sido enviado a Huamanga para que sea operado con rapidez.
Por su parte, otro menor de diez años, con iniciales J.V.B., ha perdido una pierna y ha sido trasladado a Lima para que le puedan salvar la otra. Por último, una menor de ocho años, de iniciales J.V.B. también, ha sufrido heridas leves y se ha quedado en Ayna.
La consternación en la localidad ha sido muy grande y se ha realizado una colecta de apoyo a los familiares, la cual ha recaudado la cifra de S/7 500.