AYACUCHO. Con el fin de realizar el mantenimiento del camino vecinal que une a las comunidades de Guayaquil, Iribamba, San Cristóbal y Mancuriari, Devida autorizó la transferencia de S/ 544 110 a la Municipalidad Distrital de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho)
Son 259 familias que se beneficiarán con la obra permitiéndoles el acceso a los servicios de educación, salud, agricultura, comercio etc. Esta comprende el compactado con base granular de afirmado, limpieza de obras de arte, perfilado de cunetas, señalización, ubicación de hitos kilométricos y la conformación de los comités de mantenimiento.
“Iniciamos la gestión con la primera inversión de Devida y estamos agradecidos por ello. Nuestro distrito pionero de la pacificación necesita apuntalar su desarrollo con la agricultura, y para ello, contar con carreteras en buen estado es fundamental para nuestros hermanos y hermanas que día a día labran la tierra y necesitan comercializar sus productos a los mercados locales y regionales”, dijo Yuri Cahuana Quispe, alcalde de Samugari.
La transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales se enmarca en la Política Nacional contra las Drogas (PNCD) al 2030 y el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), cuyo fin es desvincular a familias rurales de actividades ilícitas e incorporarlas a la economía lícita y sostenible, informó Devida a INFOREGIÓN.