CUSCO. Funcionarios del distrito de Pichari supervisaron las parcelas demostrativas de cosecha y post cosecha de plátano pertenecientes a la Actividad y Proyecto de Plátano que viene impulsando la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Articulación Comercial.
Jorge Chávez, regidor de la municipalidad Distrital de Pichari; Juan Edgar Bautista Gavilán, residente de la Actividad Plátano; y el supervisor Ulises Meneses Gómez, integraron la comitiva que visitó las instalaciones del proyecto mencionado.
Los lugares visitados fueron el semillero del centro poblado de Omaya, de Actividad Plátano, el semillero Ccatun Rumi del Proyecto y Actividad, y la parcela demostrativa del Proyecto Plátano, que se trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch).
Las plantas que son cultivadas en el laboratorio de producción de plátano in vitro son llevadas a las parcelas demostrativas para su producción y posterior comercio. Las variedades que se producen son: morada, palillo y baby bananos, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.