AYACUCHO. Uno de los narcos más peligrosos del Vraem fue acribillado a balazos junto a su acompañante. Según la Policía, se trata de Emerson Quispe Pariona, alias ‘Chavo’, quien sería uno de los que secuestró y asesinó al agente encubierto de la DEA Edgar Quispe Rojas el 24 de agosto de 2016.
El feroz ataque se produjo el jueves pasado por la tarde en el centro poblado de Omaya, en el distrito de Pichari, en donde se reportó el deceso de dos personas, mientras que una tercera quedó al borde de la muerte. La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
La camioneta Toyota, de placa de rodaje U1H-186, en donde se hallaron los cuerpos de las víctimas, fue impactada por 25 proyectiles. En el lado del copiloto yacía el cuerpo de Emerson Quispe Pariona (38) y en el asiento posterior estaba Jackeline Zambrano Rodríguez (38).
Durante la intervención policial se pudo rescatar aún con vida a Edwin Oby Tineo Taype (44). Este fue hallado a espaldas de uno de los locales donde venden piña; no obstante, dejó de existir cuando era trasladado al puesto de salud más cercano.
En tanto, Jackeline Zambrano aún sigue luchando por su vida en el hospital San Juan de Kimbiri. La mujer presenta heridas de bala en el hombro izquierdo y en el tobillo derecho.
Los pobladores de la zona señalaron que vieron una camioneta blanca con cuatro encapuchados que dispararon contra el auto en el que estaban las víctimas y que fugaron con dirección a Pichari. Se logró conocer que las autoridades pudieron dar con la captura de un sospechoso, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.