AYACUCHO. El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Gustavo Pacheco Villar, solicitó al Ejecutivo la culminación de la construcción de anillos viales, puentes y el asfaltado de la carretera Tambo – San Francisco. Este pedido se sustenta en la última sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que tuvieron las autoridades regionales.
El defensor advirtió que diversos tramos de esta importante vía que conecta Ayacucho con los distritos de Ayna, Kimbiri o Pichari se encuentran en pésimo estado. Lo más lamentable es que esta demanda data desde hace varios años, donde todo quedó en promesas.
“Esta situación pone en riesgo la vida e integridad de las personas que, diariamente, se dirigen y retornan del Vraem, impidiendo el tránsito, la reactivación económica y la adecuada promoción del turismo en esta zona que une a Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac”, sostuvo.
En la actualidad, y a través de los años, este problema se convirtió en algo común por los constantes derrumbes y el desprendimiento de piedras en zonas críticas como Tutumbaru, donde transportistas y pasajeros tienen que arriesgar sus vidas para llegar a sus destinos, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.