Nuevo golpe al narcotráfico en el Perú. El Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho continúan con los operativos antidrogas por vía aérea y terrestre, y esta vez tuvieron que trasladarse hasta el distrito de Pichari en Cusco para desbaratar un laboratorio destinado a procesar Clorhidrato de Cocaína.
Así, los efectivos del orden destruyeron e inutilizaron un laboratorio clandestino que servía para procesar Clorhidrato de Cocaína, el cual estaba implementado con un generador de luz, gatas hidráulicas, hornos microondas, prensas, alambiques, balones de gas y cocina.
Además, se halló y decomiso 119.9 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 72.350 kilos de Alcaloide Cocaína, 17.3 kilos de Alcaloide Cocaína en estado líquido. De igual forma, eliminaron más de 2 mil kilos de insumos químicos fiscalizados (acetona).
Cabe mencionar que en el lugar también se encontraron cuatro armas de fuego de largo y corto alcance. Entre ellos, un fusil marca R-15, USA de calibre 223 mm y 11 municiones; una pistola ametralladora mini-UZI calibre; así como dos cacerinas abastecidas con 53 municiones.
Se especula que este laboratorio correspondería a un narcotraficante colombiano, quien junto a sus secuaces habrían abandonado la zona al detectar la presencia policial.