Vraem: Samugari cuenta con local comunal renovado

AYACUCHO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) finalizó el mantenimiento de local comunal ubicada en la localidad de San Cristóbal del distrito de Samugari (Ayacucho), que beneficia a 45 familias productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta iniciativa corresponde a las acciones de la Actividad Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Comunal que ejecuta Devida en el valle,mediante la cual se realizan trabajos de mantenimiento y refacción de infraestructuras comunales, que benefician a miles de agricultores que apuestan por un desarrollo alternativo sostenible.

Devida invirtió más de 35 mil soles para realizar trabajos de instalación de muros de madera machihembrada, refacción de columnas de madera y vigas, instalación de calaminas y tijerales nuevas, así como se acondicionó un piso de concreto pulido. Asimismo, se instalaron puertas y ventanas de madera barnizada y se colocó un zócalo de protección estructural en la parte inferior de la estructura, entre otros trabajos que permitirán prolongar su tiempo de vida.

El teniente gobernador de San Cristóbal, Mauricio Durand Medina, comentó que las asambleas comunales las realizaban en una losa deportiva a intemperie del sol y la lluvia, ya que su local comunal no prestaba las condiciones para reunirse, por lo que el mantenimiento de este local comunal se hace realidad gracias al trabajo entre Devida y la municipalidad.

«La comunidad de San Cristóbal ahora tiene una casa comunal de buena infraestructura donde reunirse para realizar coordinaciones. Hace mucho que nuestro local comunal sufrió daños por las lluvias, pero gracias a la iniciativa de Devida ahora renovamos nuestro hogar», apuntó.

A su vez, Abraham Vila Gutiérrez, alcalde de Samugari resaltó que Devida es un aliado estratégico para las comunidades y distritos del valle, ya que brinda las facilidades de contar con financiamiento para desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la población vulnerable.

Dato:

Entre el 2019 y 2021, Devida refaccionó cinco infraestructuras comunales en el distrito del Samugari con una inversión de S/198 318 a favor de 4 808 familias productoras