Aproximadamente a las 14:00 horas del pasado martes, un grupo de subversivos arremetió contra la base militar de Mazángaro, ubicada en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Según el programa ‘Al Estilo Juliana’, los terroristas atacaron una patrulla y un helicóptero del Ejército del Perú que se encontraban en la base contraterrorista de Mazángaro, ubicada entre las regiones Ayacucho y Junín, ubicada en el Vraem.
Sin embargo, los militares lograron repeler el atentado y no hubo fallecidos ni heridos que lamentar hasta el momento. Cabe resaltar que esto se da luego de que la Dirandro y el personal policial realizaran operativos en Apurímac y Cusco, donde se detuvieron a dos grupos de narcotraficantes que además de tener drogas en su poder, también llevaban armamento de guerra
Estos motivos que habrían llevado a la Policía Nacional del Perú a resguardar la zona y confirmar que el narcotráfico se estaría reactivando en esa región del país en pleno estado de emergencia por el coronavirus. El jefe del Frente Policial Vraem, Oscar Arriola, aseguró que han intensificado la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esta zona del país.
Fuente: La República