CUSCO. Asociaciones de cacaoteros del distrito cusqueño de Pichari, en el ámbito del Vraem, acudieron a un taller orientado a fortalecer su capacidad comercializadora, entre otros temas. El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Económica.
Esta actividad de innovación tecnológica se realizó en el marco del proyecto “Creación de servicios asociados a la innovación tecnológica de cosecha, post cosecha y comercialización de cacao del distrito de Pichari”.
El taller se desarrolló con el fin de identificar mercados, precios óptimos para los granos de cacao y mejorar la economía del productor cacaotero. Además, se buscó vincular a las organizaciones con empresas de comercialización de cacao.
El regidor de la municipalidad de Pichari, Jorge Chávez, dijo que el compromiso de la gestión es apostar por la agricultura, y para este año se ha priorizado la implementación de planes de negocio con un presupuesto de S/ 10 millones, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.