CUSCO. Una jornada de reforestación se desarrolló en la Comunidad Nativa Asháninca de Marontuari, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco. La actividad se hizo de la mano con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ayna, San Francisco, personal de la Serfor Perú, Pro-Vraem, del Comando Especial Vraem del Ejército del Perú y la División Ambiental de la Municipalidad Distrital de Pichari.
En tal actividad, realizada el pasado viernes 18 de marzo, también se brindó una charla informativa y de sensibilización a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente y se brindó información sobre los delitos ambientales.
En el trabajo de reforestación se contó con la participación de los comuneros y los niños de la Comunidad Nativa Asháninca de Marontuari. Al finalizar la jornada, se resaltó la importancia de integrar a las instituciones y comunidades nativas para la protección de nuestros recursos naturales y la lucha contra los delitos ambientales, informó la FEMA.