VRAEM. Más de 30 jóvenes provenientes de organizaciones chocolateras y productores de cacao del Vraem, reiniciaron sus clases correspondientes al II Módulo del Programa de Formación de Catadores: Identificación de defectos del cacao, organizado por la Municipalidad Distrital de Pichari en coordinación con la ONG Progreso y CITE Agroindustrial.
La actividad fue presidida por el Ing. Willy Prado Hinostroza, residente del proyecto, quien manifestó “retomamos esta actividad académica con gran satisfacción observando que sí existe el interés en los jóvenes por ser especialistas en la cata de cacao y chocolatería. Nosotros continuaremos con los dos siguientes módulos a través del proyecto Creación de los servicios asociados a la innovación tecnológica de cosecha y post cosecha y comercialización de cacao en Pichari”.
El programa de formación esta a cargo del Ing. León Antonio Rufino Alarcon, quien es especialista de la Red de Catadores del Perú. Durante el primer día se abordó la determinación de niveles de salado y dulce; el reconocimiento de la ficha de cata y prácticas con dos frutas y miel; la evaluación de pastas con defectos, las pruebas de triangulación y se culminó con una prueba escrita y práctica.
Fuente: Municipalidad Provincial de Pichari