CUSCO. Con la finalidad de seguir fortaleciendo las capacidades de los productores en el manejo adecuado del cultivo de cacao, el equipo técnico del proyecto Cacao continúa realizando las Escuelas de Campo de Agricultores – ECAs. Esta vez los beneficiarios de Quisto Valle profundizaron sus conocimientos en cuanto a la cosecha y poscosecha del cacao.
“El objetivo del proyecto es enseñar a nuestros beneficiarios producir y cosechar un grano de alta calidad, para que puedan comercializarlo a un precio más beneficioso para ellos”, señaló el Ing. Antioco Palomino Quispe, supervisor del proyecto.
De esta manera el equipo técnico prosigue su trabajo en la implementación del proyecto y continuará impulsando el desarrollo en el distrito cusqueño de Pichari. Cabe señalar que el proyecto se inició en octubre del 2020 y tiene un plazo de ejecución de 30 meses. La iniciativa beneficia a 312 familias en 22 comunidades del distrito.
- La Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos (OSLP) continúa inspeccionando las obras y proyectos en ejecución con la finalidad de que estos se ejecuten con transparencia y de acuerdo al expediente técnico, informó la Municipalidad de Pichari.