El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó Pangoa y puso en funcionamiento el Proyecto de Irrigación Pangoa, en la región Junín .Esto se hizo efectivo al abrir la bocatoma principal de la represa y dar inicio así, al pase de agua para los terrenos agrícolas del distrito de Pangoa.
Cabe mencionar que este Sistema de Irrigación fue ejecutado por el Proyecto Especial Pichis Palcazu- MINAGRI; ubicado en el centro poblado de Villa María, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo. Esto representa una infraestructura construida para aprovechar los recursos hídricos suministrados por las lluvias naturales y destinarlos a la irrigación constante de zonas agrícolas.
Asimismo, el proyecto ha demandado una inversión total de 64 millones 941 mil 496 soles y hará posible la irrigación de 4 295 hectáreas durante todo el año, con el consecuente beneficio directo de más de 700 familias dedicadas al agro.
Además, las obras comprenden la bocatoma del río San Ramón, la captación Chavini, un desarenador, un canal principal, un sifón, troncales y ramales de riego de primer orden y un sistema de riego parcelario, favoreciendo la producción de cacaotales, cítricos y productos temporales.
En este acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. Igualmente estuvo presente el viceministro de Defensa, Luis Rojas Merino y el presidente ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola.