La Policía Nacional del Perú dio un nuevo golpe al narcotráfico al decomisar más de tres toneladas de hoja de coca ilegal en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La intervención fue realizada por los agentes del Grupo Operativo Antidrogas (GOA) de Machente quienes detuvieron ayer, alrededor de las 4 p. m., a tres personas cuando se trasladaban a bordo de un camión con la ilegal mercadería.
La acción policial, ejecutada gracias a labores de Inteligencia, se produjo en el centro poblado Tutumbaru, en el distrito ayacuchano de Ayna – San Francisco.
En el vehículo, con placa de rodaje APO–737, los policías encontraron 75 costales de diferentes colores conteniendo 3343 kilos de hoja coca.
Ante esta situación, los efectivos arrestaron a Israel Huamán Cáceres, conductor del vehículo, y a Elsa Candelaria Medina Rondinel (47) y Raida Cáceres Palma (43).
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Frente Policial Vraem, mientras que lo decomisado fue internado en el depósito de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco)