La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, en coordinación el CUP-VREM, realizó dos operativos terrestres de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en La Mar, Ayacucho.
Se informó que en total se destruyeron dos laboratorios de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se decomisaron más de 1 200 kilos de alcaloide de cocaína, entre los que se encontraban 1 095 kilos de droga en solución y 142 kilos de droga en estado sólido.
De igual forma, se comunicó que en ambos se operativos se incautó la cifra de 9 008 kilos de insumos químicos fiscalizados, los cuales fueron posteriormente destruidos porque era imposible el traslado del material. Se decomisaron también un fusil Máuser, una pistola y una cacerina abastecida.
La primera incautación se dio a inmediaciones del anexo San Juan de Oro, centro poblado Ccahuasana, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, Departamento Ayacucho. El laboratorio destruído estaba implementado con hornos microondas, gatas hidráulica, prensas de metal, generador de luz, moldes de metal para el prensado de droga, alambique de metal para reciclar la acetona y grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados (acetona).
Finalmente, la segunda intervención se realizó a inmediaciones del centro poblado Chontacocha, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, departamento Ayacucho, en donde también se destruyó un laboratorio de droga.