Un golpe más de la PNP al narcotráfico. Gracias a una acción de inteligencia, se realizó un operativo policial terrestre a cargo del Comando Único Policial (CUP) y de la División Antidrogas VRAEM Ayacucho. En esta intervención realizada en el centro poblado Simariva, ubicada en el distrito Santa Rosa (La Mar), se encontraron pozos destinados a la maceración de hojas de coca e insumos químicos fiscalizados.
Durante el desarrollo de la intervención, se logró incautar 58 kilos Alcaloide Cocaína líquida y se destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca, las cuales estarían destinadas a la producción de pasta básica de cocaína. Además, el representante del Ministerio Público ordenó la destrucción e incineración de 1 900 kilos de insumos químicos fiscalizados que fueron decomisados durante la inspección.
Por otro lado, se informó que esta operación policial fue el resultado de un esfuerzo conjunto por parte del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), la Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú y el representante del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.
Al parecer los presuntos narcotraficantes habrían dejado estas galoneras con el contenido ilícito abandonado tras percatarse de la presencia policial. Una vez terminado el allanamiento por parte de la policía, el fiscal ordenó el traslado de la droga incautada hacia la Base Antidrogas de Palmapampa, mientras se realizan las investigaciones del caso.
Los comentarios están cerrados.