La batalla contra las drogas no se detiene. Esta vez, el Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAE Ayacucho, sede Palmapampa, realizó un operativo terrestre de interdicción para hacerse de tres pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos fiscalizados.
La intervención se realizó a inmediaciones del centro poblado San José, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, departamento de Ayacucho. El operativo incautó tres pozas gigantes de maceración acondicionadas para 300 arrobas. Con este logro se pudo neutralizar la producción de aproximadamente 60 kilos de Alcaloide Cocaína.
Asimismo, se logró destruir e incinerar unos 2 500 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, gasolina, ácido fórmico y cal) destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
El Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) procedió a incendiar los insumos químicos en el lugar de los hechos. Cabe decir que los narcotraficantes habían bloqueado la carretera en diferentes tramos para evitar el desplazamiento del operativo policial en San José.