Otro duro golpe contra el narcotráfico se produjo en el VRAEM. El Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM realizaron un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de droga y acabaron con cuatro pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos fiscalizados en las inmediaciones del Anexo de Alto Aguas Verdes, centro poblado Miraflores, Distrito Santa Rosa, provincia de La Mar, Departamento Ayacucho.
El operativo se encargó que destruir un laboratorio clandestino de procesamiento de Clorhidrato de Cocaína. El local estaba implementado con un generador de luz, horno microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques de metal, cocinas, balones de gas e insumos químico fiscalizados.
Asimismo, en dicho recinto se procedió a la eliminación de cuatro pozas destinadas a la elaboración de Alcaloide Cocaína. Además, se conoció que se procedió a incautar tres toneladas de IQPF (ácido sulfúrico, gasolina y amoniaco) y más de cien kilos de cloruro de sodio y cemento. Estos materiales iban destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, se hizo reveló que los presuntos narcotraficantes conocidos como «Burro Blanco», «Casio», «Chantuco», «Marino», «Pepe» y «Profe» serían los propietarios del laboratorio de clorhidrato de cocaína y pozas de maceración de coca, encargados de elaborar, procesar y acopiar la droga para ser enviados por intermedio de mochileros desde el VRAEM hacia múltiples destinos.