CUSCO. Con la presencia de autoridades, representantes de las instituciones y sociedad civil se realizó la inauguración del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo en el distrito cusqueño de Pichari. Su función será velar por el correcto accionar de las instituciones y la cual tendrá atención para las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.
En dicho local, la Defensoría del Pueblo ofrece a la población sus servicios para absolver todo tipo de consultas legales, tramitar quejas contra entidades públicas que no brindan una adecuada atención al público. La sede ha sido creada por orden de la Dr. Eleana Revollar Añaños, Defensora del Pueblo en funciones.
La oficina ya se encuentra en atención al público en la Plaza Principal de Pichari – Jr. Garcilaso de la Vega N° 541, 2do piso. Su horario de atención va desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El coordinador del módulo Defensoría de Pichari estará a cargo de Elvis Dennis Guzmán Ramírez, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.