JUNÍN. Unas 167 familias fueron capacitadas en el manejo de nutrientes en el cultivo de palto en 66 hectáreas para asegurar la cosecha de palta en la próxima campaña agrícola. La iniciativa cuenta con el impulso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Tambo.
Familias de seis localidades interiorizaron y pusieron en práctica conocimientos sobre el tiempo, modo de aplicación y periodo oportuno de la incorporación de fertilizantes y abonos orgánicos, así como el análisis de suelo, macro y micronutrientes a utilizar. Esto se impartió en las sesiones de aprendizaje impartidas en las Escuelas de Campo para Agricultores (Ecas).
Esta actividad agrícola se ejecuta con la transferencia financiera de S/485 560 que Devida destinó a favor del gobierno local, a fin de fortalecer las capacidades de las familias que apuestan por la diversificación productiva. Con este presupuesto se atiende 142 hectáreas (20 en instalación, 56 en crecimiento y 66 en producción).
Para reforzar la producción, se entregó abono orgánico, kits de herramientas agrícolas, jabas y bolsas recolectoras que facilitarán el mantenimiento agronómico en campo, el manejo adecuado de la cosecha y el transporte de la fruta, informó Devida.