Con el fin de evitar la expansión de la enfermedad del dengue, la Municipalidad y la Red de Salud Kimbiri-Pichari, provincia La Convención, región Cusco, desarrollarán una campaña de recojo de objetos inservibles para prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, ente transmisor de dicho mal.
Para el desarrollo de esta campaña preventiva se contará además con el concurso de la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones públicas y privadas, informó la Municipalidad Distrital de Kimbiri a INFOREGIÓN.
Se ha previsto que la iniciativa se desarrolle desde el 21 de febrero en el distrito de Kimbiri para continuar el 28 de febrero en los centros poblados de Lobo Tahuantinsuyo, Progreso y Kimbiri Alto.
El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís invocó a la población que elimine de sus casas los objetos en desuso que puedan contener agua como botellas, llantas, chapas, latas, entre otros recipientes que se puedan convertir en focos infecciosos y favorecer la proliferación de zancudos.
Finalmente, informó que puso a disposición de la campaña un equipo de maquinaria pesada y personal edil con el objetivo de obtener buenos resultados en esta jornada preventiva.