Organizaciones sociales de base del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), expresaron su rechazo ante lo que consideran que es la improvisación con que se conduce la Mesa técnica de trabajo de parte de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI).
A través de un manifiesto, además, se exigen cambios al Ejecutivo sobre este tema. El pedido se realiza tras la suspensión de las submesas de Agricultura y Coca, ejes temáticos que se realizarían el 16 y 17 de febrero respectivamente.
Dicha suspensión es achacada al representante del DGAI, Román Condori Pineda. Según el pronunciamiento citado, las causales serían su inacción e ineficiencia para implementar la Mesa técnica de trabajo del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto, Adrián Gozme La Fuente, secretario general de la Fepavrae, refirió que la DGAI fue encargada por la PCM y el Minagri para desarrollar trabajos de articulación, coordinación y seguimiento al Grupo de Trabajo del Vraem que se consolidó el pasado 6 de enero.
Además, dijo que desde que se consolidó este grupo de trabajo, la DGAI no realizó ningún tipo de coordinación con las instituciones del Estado y las organizaciones sociales de base, limitando las acciones para la ejecución y seguimiento a las matrices establecidas.
“Estamos indignados y preocupados por esta suspensión de la mesa técnica de trabajo, no permitiremos que por culpa de la ineficiencia de algunos funcionarios se trunque el desarrollo del Vraem”, acotó.