Un total de 147 niños de la selva central aprovecharon las vacaciones para seguir el curso de minicomandos Vraem 2016 que les permitió aprender a trabajar en equipo y a conocer técnicas de sobrevivencia. El curso tuvo una duración de dos semanas.
Bajo la orientación de soldados profesionales, niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años de edad, fueron capacitados en técnicas de primeros auxilios; así como en métodos para sobrevivir en medio de la selva.
Además, los jóvenes aprendieron a elaborar nudos, escalar a mano libre, descender de una torre multipropósito, entre otras acciones, se informó.
El curso se desarrolló en el batallón contraterrorista “Teniente Coronel Manuel Miotta” n° 312, situado en el centro poblado Villa María, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
La iniciativa tiene por fin que los menores desarrollen sus propias capacidades e intereses en un ambiente que propicie el desarrollo y bienestar a nivel de la comunidad. Además de los ejercicios que les proponían los instructores militares, los menores aprendieron a trabajar en grupo.
A través de estos cursos la población puede conocer mejor el trabajo desplegado por los miembros de sus Fuerzas Armadas.