«Estamos indignados por la falta de compromiso de parte de los funcionarios del Estado, la Mesa Técnica de Trabajo peligra» indicó Adrián Gozme La Fuente, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FEPA – VRAEM).
Dicha declaración tuvo lugar en el marco de la reunión de la Fepavraem, que se desarrolló durante el fin de semana en el distrito cusqueño Pichari, ámbito del Vraem.
«Ya van poco más de dos años desarrollándose la Mesa Técnica y no hay respuesta de los sectores encargados para las matrices de agricultura, medio ambiente y, en especial, la coca» sostuvo el secretario general.
Además, Gozme La Fuente señaló que fue con la participación de cuatro ministros que se instaló la Mesa Técnica de Trabajo para el Programa de Reconversión Productiva (PRP) en el Vraem y al momento no hay ningún sector que informe con claridad los trabajos realizados en los diferentes ejes temáticos.
Asimismo, el secretario recalcó que ante la indiferencia del Estado se realizó un paro de 48 horas en el cual se llegó a un acuerdo que hasta la fecha no se ha cumplido.