A través de un convenio tripartito, el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), mejoró la infraestructura educativa de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, perteneciente a la comunidad Villa Unión en el distrito ayacuchano de Anchihuay, provincia de La Mar.
Esta actividad se desarrolló en cooperación con la Municipalidad Distrital de Anchihuay, docentes y padres de familia de la institución. La presentación de la nueva infraestructura se dio este último fin de semana.
El director ejecutivo del Provraem, Edgar Gómez Límaco, resaltó que la acción en conjunto y de manera articulada optimiza los recursos generando mejores resultados. Además, señaló que el Provraem, viene ejecutando un enfoque integral de desarrollo que incluye el desarrollo productivo y la infraestructura económica y social.
Por su parte, el director de la I.E Daniel Alcides, Denis Ríos Espejo, agradeció al Provraem por hacer las mejoras construyendo un adecuado ambiente para impartir las clases. “Antes no contábamos con pisos de cemento y en la época de lluvia el salón se convertía en un charco de lodo, ahora los estudiantes cuentan con espacios adecuados”, acotó.
Previamente a la ceremonia, el Provraem realizó una campaña de corte de pelo a los estudiantes, se informó a INFOREGIÓN.
Este es uno de los cuatro convenios firmados entre el Provraem y la Municipalidad de Anchihuay, los otros convenios son la apertura de trochas carrozables hacia zonas de producción para la extracción de productos.