Nueve municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ejecutan proyectos de mejoramiento de 148.4 kilómetros de carretas, en beneficio de 5 mil 177 familias productoras de cacao, café y frutales en la zona.
Los proyectos financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se entregarán en los próximos meses. Con las obras se espera conectar al menos a 50 comunidades e incrementar así el volumen de productos alternativos comercializados en los mercados local, regional y nacional.
Las obras, que demandarán una inversión de más de S/17 millones, comprenden la construcción de alcantarillas, puentes, badenes y cunetas; además de la capacitación de los comités de mantenimiento vial para garantizar la conservación de las carreteras, se informó a INFOREGIÓN.
Al inspeccionar los trabajos, el jefe zonal de Devida en Ayacucho, Wilman Heredia, remarcó que para garantizar que el productor traslade a tiempo sus cultivos al mercado, es necesario que las vías de acceso en todos los distritos estén en buenas condiciones.
Las municipalidades que se beneficiarán con estas obras son: San Miguel, Chungui, Anco, Anchihuay, Santa Rosa y Ayna San Francisco, en la provincia de La Mar; al igual que Sivia, Llochegua y Canayre, en la provincia de Huanta, ubicadas en el Vraem.