AYACUCHO. El equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayna – San Francisco logró, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Mar – San Miguel, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la resolución judicial a favor de la incautación del vehículo (placa W2S-898) por haber sido usado como instrumento del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto en el artículo 310° – A del Código Penal.
Los hechos ocurrieron el 11 de julio del presente año, cuando la Policía Nacional del Perú intervino en la Comunidad Campesina de Chilinga, ubicada en el distrito de San Miguel, provincia La Mar, departamento de Ayacucho, al conductor del vehículo citado, Sergio Gavilán Silva, por transportar de manera ilegal las especies forestales maderables tornillo y mata palo. Lo intervenido fue de 2420 pies tablares, equivalente a 57075 m3.
En el decurso de la investigación fiscal se determinó que el vehículo ya había sido intervenido anteriormente por el mismo delito ambiental, ya que habían utilizado el medio de transporte para el traslado de especies forestales maderables de origen ilegal, por ello, el propietario del vehículo Juan Jorge Arango fue formalizado por ser cómplice primario del ilícito penal de tráfico ilegal de productos forestales maderables, siendo necesaria la medida cautelar de incautación, informó la FEMA.